El Puente del Arco Iris

Publicado por el 8 abril, 2010

 

No sabemos de dónde proviene este texto ni tampoco las razones por la cual el que lo haya escrito no se diera a conocer.

Lo que sí sabemos es que este texto (de autor desconocido), aparte de reflejar una luz de esperanza hacía el lugar donde descansan nuestras mascotas que ya no están a nuestro lado, está presente en multitud de webs, blogs, foros y resto de webs dedicados al mundo de las mascotas (perros, gatos, hurones, pajaros,…). Podríamos haber obviado incluirla en esta web pero hemos creído que no, porque nos hemos basado en él para crear este proyecto.  También hemos añadido este texto traducido en otros idiomas.

 

Hay un puente que une el Cielo y la Tierra. Se llama el Puente del Arco Iris debido a sus muchos colores. Precisamente en ese lugar hay una tierra de prados, colinas y valles con un césped verde y frondoso. Cuando una mascota amada muere, va a este lugar. Allí hay siempre comida y agua suficiente y un tiempo cálido y primaveral.

Todos los animales que habían estado enfermos y viejos recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados se vuelven fuertes e intactos de nuevo, así como nosotros los recordamos en nuestros sueños de aquellos días que pasamos juntos. Ellos juegan todo el día unos con otros. Hay comida y agua suficiente y el sol brilla, y nuestros amigos estan calentitos y cómodos. Los animales están contentos y satisfechos, salvo en una pequeña cosa: ellos extrañan a alguien muy especial, a quien tuvieron que dejar atrás.

Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira en la distancia. Sus ojos luminosos están atentos; el cuerpo entusiasmado se estremece. De pronto eres visto, y cuando tú y tu amigo especial os encontráis, lo tomas entre tus brazos y lo abrazas. Los besos de felicidad llueven en tu cara; tus manos de nuevo acarician esa cabecita tan querida, y te ves una vez más en los ojos confiados de tu mascota, tanto tiempo lejos de tu vida pero nunca ausente de tu corazón. Entonces cruzáis juntos el Puente del Arco Iris, para no separaros nunca mas…

Autor Anónimo

Comparte estas palabras

Testimonios

31 testimonios to “El Puente del Arco Iris”

  1. CHOLULA dice:

    o si eesta padre :D

  2. javier fragoso lugo dice:

    queridos amigos, no se si en alguien de ustedes encuentre quien comprenda este dolor que me quema por dentro, ya q este domingo 25 de marzo murio mi perrito mi gran amigo mi compañero de mi vida con el cual iba yo a correr al campo y hacer ejercicio y tal y cual como lo dice el puente del arco iris asi sucedia asi me veia asi corriamos juntos y ahora el me tuvo que dejar aca y el irse y no se cuando lo volvere a ver asi como dice la poesia. quisiera en estos momentos volver a verlo y cruzar el puente del arcoiris juntos y volver a seguir corriendo y no separarnos nunca jamas. mi amigo incondicional era un labrador y se llamaba botones de 6 años.

  3. dana dice:

    Mi perrito Rocky murió el 26 de Marzo de 2012 con 12 años y tenia un cáncer de hueso, le dolía y tuvimos que sacrificarlo. Aguantó todo lo que pudo y más. Ha estado mi infancia y adolescencia conmigo y es lo más bonito de estos años. Se le echa muchísimo de menos. Era un labrador.

    Ánimo a todos.

  4. antonia dice:

    Mi perrito Filon murio el 1 de abril del 2012 , y me ha dejado un vacio inmenso que aun no puedo superar y creo no podre superar nunca , el me acompano durante 13 largos anhos pasamos muchas aventuras juntos , fue mi primer perro y el domingo que murio senti como si hubiera perdido un hijo , trato de ser fuerte y no decaer cada vez que lo recuerdo , ya que tengo una hija que lo extrana y no puede creer aun , que ya no lo vera mas , ya no la saludara y movera su colita cuando llegue del cole. Lo extranamos mucho pero tenemos la esperanza que nos encontraremos algun dia , el solo se adelanto …! Mi filon era un lindo fox terrier.

  5. El Guardian dice:

    Para que vuestros recuerdo estén mejor ubicados, recomendamos que publiqueis las memorias de vuestras mascotas que han cruzado el puente del arcoiris utilizando el siguiente enlace:

    http://www.puentearcoiris.com/envio-de-memorias/

    En él podreis también subir fotos y si teneis algún video subido a youtube, vimeo o similar, lo publicaremos gustosamente.

    Un cordial saludo

  6. rosario dice:

    Deje partir a mi mejor amigo el dia lunes 16 tengo tanta tristeza en el alma. Tenia insuficiencia renal no me dijeron la verdad los medicos pense que se recuperaria pero cada vez se sentia mal mi bebe perruno hasta que una doctora que conocia a mi hermana me dijo que mi perrito estaba ya muy mal y era mejor dormirlo porque estaba sufriendo, me he sentido tan mal, lo bese tantas veces a mi perrito le dije que lo amo una y otra vez, ya esta en el cielo con Diosito.

    El texto me reconforto se que esta en un lugar mejor.

  7. cynthia dice:

    mi bebe petunia fallecio hace dos dias. no he podido dejar de llorar. la amaba mucho… toda su inocencia y amor incondicional.. que daria… que daria por volver a verla… abrazarla.. acariciarla.. decirle que la amo… que no tenga miedo. deseo con todas mis fuerzas encontrarla en ese puente… DEP mi bebe petunia… 14 años juntas! parece que fue ayer cuando la traje a casa toda pequeña… toda su vida parece un instante. fuiste muy amada.. ojala lo sepas bebe.

  8. ENRIQUE dice:

    ADIOS CARIÑO
    Ayer, día 30 de julio de 2012, fue un muy mal día para mí. Ayer enterré a mi gata. “Sólo” la tuve durante casi 4 años pero la quería muchísimo. Murió de una infección viral. La veterinaria nada pudo hacer por ella más que ” dormirla” para así aliviar su sufrimiento. No quise dejársela para que la incinerara así que me la llevé y la enterré en el jardín de la casa donde vivo. Fue muy duro, mucho pero necesitaba hacerlo, tenía que hacerlo.
    Recuerdo que la vi a finales de noviembre de 2008 debajo de un coche, al lado de unos contenedores de basura, muy cerca de donde trabajo. Alguien sin escrúpulos la había abandonado. Estaba quieta, no comía, no bebía. Eso fue un lunes. Yo dudaba si cogerla o no ya que ese mismo año, el 30 de mayo, se me había muerto mi gata y lo había pasado fatal. No dejaba de pensar en ella y el martes por la noche cayó una tromba de agua alucinante. Decidí cogerla al día siguiente si seguía viva. En cuanto llegué a mi trabajo lo primero que hice fue ver donde estaba. Allí seguía ella, sin moverse, empapada, temblando de frio. La cogí, me la llevé al trabajo y la sequé. Ya había decidido quedármela. La llevé a la veterinaria para que le echara un ojo y ya Chiqui ( que así la llamaba aunque de nombre le puse Isis) empezó a mostrar su carácter, un carácter fuerte.
    Me la llevé a mi casa. Tuve muy claro que la habían maltratado, pegado y mucho porque cada vez que levantaba mi mano para acariciarla Chiqui me arañaba o me mordía. Tuve las manos llenas de arañazos y mordiscos durante un par de meses pero poco a poco fui haciendo que entendiera que yo no la iba a pegar, que sólo quería acariciarla. Ella fue entendiéndolo poco a poco y dejó de moderme y arañarme. Nunca más lo hizo. Una vez que cogió confianza conmigo demostró que era muy cariñosa, hasta tal punto que dormía conmigo, abrazada a mí, en el sofá siempre se ponía entre mis piernas. Cuando me ponía con el ordenador en la mesa tenía que dejar un hueco entre el teclado y el borde de la mesa porque ella se me ponía allí. Hubo veces que , cuando pintaba se llenaba el pelo de pintura en su afán de estar conmigo. Y a mi nunca me estorbaba sino todo lo contrario.
    Recuerdo tus manías como la de beber agua de la ducha. Siempre que querías beber agua te metías en la bañera y me llamabas para que te abriera el grifo. Le gustaba que le hiciera fotos. Cada vez que cogía la cámara para fotografiar algo se metía en medio.
    Se que has sido feliz conmigo y yo lo he sido contigo. Me diste todo tu cariño. Yo te di todo el mío.

    Ahora ya no estás conmigo físicamente pero siempre estarás en mis pensamientos y en mi corazón. Nunca te olvidaré.

    Descansa en paz cariño mío, mi Chiqui.

  9. Orch dice:

    Hace dos días murió mi gatita “Pelucha” de 4 meses, aparentemente de una infección, fué muy rápido, en apenas 3 días se fué……… el veterinario lo intento todo pero mi Pelucha no resisitió. Ella era 1 de 3 gatitas hermanas que tengo, y aunque amo a las otras 2, ninguna de ellas es como Pelucha, creo que al igual que los humanos los animales tienen un caracter, y las otras 2 gatitas no son tan cariñosas como ella, sin embargo sé que Pelucha está en ellas (Gris y Vaquita) así que las querré y cuidaré al igual que lo hacia con Pelucha. Han pasado dos días y no me he olvidado ni un minuto de ella, las lagrimas salen por más que uno no quiera, y el gesto triste no se va…… Espero verla pronto en el puente…. porque definitivamente el hueco que dejo en mi corazón jamas se cubrirá. Descansa y juega todo lo que puedas Pelucha, fuiste una gatita única.

  10. edgardo dice:

    Hoy 25 de setiembre del 2012 a muerto mi Doly, mi perra Bretona ,no se que decir pero solo se y entiendo el dolor de otras personas que pasaron por lo mismo ,crei que estaba preparado para este momento ya que tenia suss añitos pero su corazon no pudo mas y se nos murio en los brazos y en ese instante se me vino el mundo a bajo , no se como voy a hacer para cuando valla al campo y no la vea correr junto a mi ycuando regrese de trabajar y ya no me reciba ,relmente mucho dolor ,mucho dolor

  11. Leila dice:

    hola. hac una semana perdi al ser q mas ame en mi vida, mi perrita cocker d ocho años trini. estuvo dos meses enferma de un tumor en el vaso y tuve la mala suerte d ir a un comerciante q en vez de decirm la verdad m hizo ilusionar q se iba a salvar y cuando se murio simplemente no lo podia aceptar. nunca pude despedirme y decirle lo mucho que significo en mi vida. hoy la extraño tanto que no tengo ganas de nada. pase por todas las etapas del duelo y me quede estancada en la depresion. se que esta en un lugar mejor y ya no sufre pero la extraño mucho y solo quiero estar con ella.. siento mucho mucho dolor

  12. Edwin dice:

    Edwin dice:
    15/10/2012
    Hola a todos, el día sábado 13/10/2012 casi a las 4 de la tarde nuestra perrita coker spanish (Gucci)de 1 año 11 meses y un día fue atropellada frente a mi casa y yo vi todo y no pude prevenirla ya que ella se echo y el carro ni tan siquiera hizo un alto, le paso la llanta de adelante y de atrás, cuando la tome en mis brazos me mordió por el dolor que sentía y me miro como diciendo papa me duele mucho adiós. La persona que la atropello ni tan siquiera tuvo el intento de bajarse , le dije, que hiciste y me contesto yo me aparte, que a la verdad no lo hizo. Este ser para nosotros fue un ángel enviado por Dios, la amamos y nos amo, estamos pasando un momento muy difícil, como dice el tema del puente del arco iris, esperamos encontrarnos con ella y seguir lo hermoso y feliz que estábamos viviendo con ella, dormía junto con nosotros en la cama y cuando alguien llegaba era una felicidad para ella como para nosotros. No odiamos a la persona que la atropello, pero si pido a dios que las personas entiendan que los animales son un alma de dios y hay que cuidarlos amarlos y recordarlos por siempre. GUCCI te amaremos por siempre.

  13. EDWIN CESPEDES dice:

    AYER 20 DE NOVIEMBRE DE 2012 MURIO MI PERRITO FRESH P. LLAMADO FLACO A LOS 15 AÑOS… COMPARTI CON EL HASTA LAS 8 AM Y ESTABA NORMAL COMO SIEMPRE, AUNQUE VIEJITO…. MI HIJA DE 8 AÑOS SE QUEDO CON EL EN EL APARTAMENTO MIENTRAS YO IBA AL TRABAJO…. A LAS 8.30 AM ME LLAMO MIHIJA A DECIRME QUE FLAQUITO HABIA HECHO UNOS RUIDOS RAROS COMO SI SE AHOGARA Y QUE SE HABIA QUEDADO DORMIDO CON LOS OJOS ABIERTOS… REGRESE DE INMEDIATO AL APTO Y LO ENCONTRE EN SU CAMITA MUERTTO…. FUE MUY DOLOROSO PARA MI, PRINCIPALMENTE POR QUE DEBIA DECIRSELO A MI HIJA…
    LLORE COMO NUNCA PUES SENTI COMO PERDIERA MI VIDA TAMBIEN…..
    HAN PASADO YA DIA Y MEDIO DESDE SU MUERTE…. Y SIENTO QUE LO EXTRAÑO DEMASIADO,,A TODO MOMENTO RECUERDO TANTAS COSAS VIVIDAS CON EL QUE QUISIERA DEVOLVER TAN SOLO 2 DIAS EN EL TIEMPO … Y NO SEPARARME DE EL PARA DEMOSTRARLE AUN MAS LO MUCHO QUE LO AMABA…
    GUARDO LA ESPERANZA COMO DICE EN EL POEMA… DE ALGUN DIA REUNIRME UNA VEZ MAS CON EL , PARA YA MAS NUNCA SEPARARME DE EL.

  14. Carla dice:

    Guppy era mi gatito blanco y negro con unos preciosos ojos verdes, tenía 11 años pero parecía mas pequeño y era el bebé de la casa…y hoy se a muerto y en casa no paramos de llorar. Hacía mucho que no experimentaba un dolor tan grande y se hace duro pensar que nunca más estará en el salón con nosotros, que no sonará su cascabel por la casa, que no volveré a jugar con él… recordaré siempre la carita con la que nos miraba antes de operarle del tumor que tenía, nos miraba con pena y amor, nose… hace 15 días estabas como una rosa y ahora te has marchitado y no estás y en casa lloramos mucho tu pérdida

    SIEMPRE TE QUERREMOS GUPPY, SIEMPRE EN NUESTROS RECUERDOS.

  15. lily dice:

    Mi perrita cher la tuve que dormir con todo el dolor de mi corazon pero agradecida a los maravillosos momento que me dio con su alegria sus besos y su gran amor a hacia mi, ella me ama mas que mi propia familia. Gracias, gracias cher por todo, pronto muy pronto nos volveremos a encontrar tu vendras por mi EN EL PUENTE DEL ARCOIRIS y estaremos juntas y nadie nos podra separar. Seguire diciendo que estas bien, muy bien sana, fuerte, limpia y muy contenta a mi lado. La fortaleza y el silencio seguira siendo nuestra ARMA DE GUERRERAS. Te amo y siempre estaras conmigo como te lo prometi. EdLili.

  16. RAQUEL dice:

    Hola,hoy he perdido a mi gran amiga y compañera se llamaba cookie era un hamster precioso,tierno,siempre feliz y jugando,un pequeño gran animal,la he querido y amado con toda mi alma,desde el primer dia ha sido muy importante para mi,llevaba muchos dias luchando hasta que ya su cuerpecito no ha podido mas solo deseo que su alma se halla ido a ese paraiso del que habla esta poesia,espero poder verla algun dia y arroparla entre mis manos y darle su trocito de queso de todas las mañanas.
    No me imginaba que tendria este dolor tan grande y profundo cuando se fuese mi ratita.
    La quiero muchisimo y nunca la voy a olvidar.
    cookie siempre te querre.

  17. Devora dice:

    Hace casi 6 meses se fue de mi lado mi niño, mi compañero fiel.. Rocky tenía 16 años.. era un yorkshire precioso, con sus ojos negros saltones y su pelo color oro. Llegó a mi vida cuando yo apenas era una niña.. me acompañó durante mi infancia, adolescencia y juventud.. Te fuiste y me dejaste un gran vacío pero en mi corazón siempre estarás tú.. ahora ha llegado a mi vida otro pequeño que me llena de alegría y me ha devuelto la sonrisa, pero tu recuerdo ni niño precioso.. tu recuerdo no lo borrará nada.. y si es cierto que existe ese arco iris, y ahí estás tú.. espero que me esperes por que algún día volveremos a estar juntos de nuevo.. y para siempre.

  18. Carolina dice:

    Tengo una gran pena en mi alma….hace 2 meses que murió mi bebé, una poodle toys de 3 años y medio….mi compañera fiel…mi Pinina o Pípi…no sé como recuperarme nada lo reemplaza su amor, compartíamos el día a día juntitas salíamos a correr, a pasear, dormiamos interminables siesta en el sillón y en mi cama que era nuestra cama….era feliz, fue mimada, querida y cuidada incondicionalmente por mí y mi mamá…espero con ansías ese día que cruce el arcoiris y ella me miré y corra de felicidad a mis brazos como siempre lo hacía y me llene de languetazos…..mi gorda bella como te extraño, cómo se hace para superar esto???

  19. el 22 de abril.. nos dejo para siempre…EL CAPITAN DE LA BAHIA..asi era como le deciamos, se llamaba GINO,un golden retriver dejandonos con una inmensa tristeza, tenia solo 3 años, murio de un infarto enfrente de ntra casa, veniamos con mi hija camila caminando y el retozando delante de nosotras… cayo muerto ..-Cada dia al recordarlo, se nos caen las lagrimas, nunca pense que iba a llorar por un perro…AMABAMOS A NUESTRA MASCOTA….

  20. César Trejo dice:

    Tengo varios amigos, hijos, y hermanos perros ahi… Todos y cada uno de ellos especiales no acabaría de nombrarlos pero son mas de 30 y están en el puente del arcoiris pero aunque no esten conmigo fisicamente están en mi corazón. Murieron en paz, sin dolor sin molestias. Gracias a Dios estan ya descansando. Los extraño mucho a todos ustedes pero algún dia nos veremos ahí mientras cuidare a cuantos animalitos pueda lo haré en su nombre honraré su memoria Dios los bendice mis niños, mis hijitos. Te veré algun día GAIA, jugaré contigo Era, contigo NENA, con Toshka, con JIMBO, con BARICK, con TARA, veré a los pachorros y las “BOLITAS” a ISAL, a los pintos, a mis pitbull, .SABI aqui tengo a tu hijito lo cuidaré mucho, Tod el origen el genésis de estos peluditos, MABI cuida a todos allá Circe y sianya kelpie sigan jugando con el agua LLUVIA y CHIANYA nos vemos ahi ICHICH te extraño GRACIAS DIOS POR TENERLOS CONTIGO

  21. César Trejo dice:

    VENUS Y NIKE jueguen mucho y cuiden a los demás

  22. Aida Guadalupe Barrera dice:

    A todos los que recientemente han perdido a un amigo de otra especie no-humana:
    Es duro, lo sé bien pues he estado allí: he tenido que despedir a cuatro perritos (Terry, Bernita, Coper y Canelo) que ya están en el puente del arcoiris.
    Sean pacientes, el duelo no se supera en una semana, sino en meses, dependiendo de la cercanía que teníamos con nuestro amigo peludo.
    Sólo la paciencia puede ayudarles a sobrellevar el dolor, que aunque es un lugar muy duro e incómodo, es también de mucho crecimiento. Cuando la etapa aguda pase, podrán recordar a su querido amigo con alegría y con la satisfacción de haberle brindado un hogar lleno de amor y cuidado, una vida digna y la protección de la cual carecen millones de animalitos en todo el mundo.
    Cuando sientan que el dolor les parte el corazón, no huyan de allí. Simplemente cierren los ojos, respiren y sientan la vida por todo su cuerpo, respiren y piensen en el dolor que miles de personas sensibles como ustedes están viviendo por haber perdido a sus amigos peludos, respiren y piensen en el dolor de millones de animalitos maltratados y abandonados a su suerte… Entonces, el dolor que sienten abarcará el dolor de otros y se darán cuenta de que no están solos en su dolor.
    Lamento sus pérdidas, y aunque ahorita no puedan ni imaginarlo y lo vean como una traición, no cierren su corazón… Piensen en la posibilidad de volver a adoptar a otro animalito.
    Los animalitos viven menos que nosotros, es un hecho; y es súper doloroso perderlos. Pero si para evitar el dolor de la pérdida, cerramos nuestro corazón y le negamos a otro animalito el regalo de nuestro amor, entonces no habremos aprendido nada del amor y del ejemplo que durante toda su vida nos dio el animalito que ahora lloramos.
    Namaste a cada uno/una de ustedes.
    Aída

  23. Jorge dice:

    “Ladrando en mi alma” Letra:J.Padula Perkins-Música:R.Stottuth-Inter.:Nery González y R.Stottuth https://soundcloud.com/lasletrasqueescrib/ladrando-en-mi-alma-aire-de

  24. fabio dice:

    Aída:

    Que palabras mas duras, dulces y verdaderas…Gracias por ellas, por prepararnos para un momento tan doloroso

  25. Jace Shule dice:

    Mi perrita Kaiser muri la madrugada del viernes 4 de octubre del 2013 nnunca podre olvidar a mi bola de pelos prciosa que me escuhaba y entendia cuando nadie lo hacia, como le encantaba que la acariciara entre sus orejas, como movia la patita cuando acariciaba su hocio. Ella tenia conmigo deesde que tengo 6 años y fue mi mejor amiga a pesar de todos los amigos del colegio ella simepre fue mi mejor amiga inondicional, murio de un tumor en sus vias urinarias no podia orinar. Pero al menos tuve la oprtunidad de decilre que la adoraba y que se quedaria en mi corazón senti como si ella llorara. el jueves fui con la veterinaria y me dijo que lo mejor era dormirla llore, regrese a casa y no la enotraba ella se habia ido a esconder en la azotea porque no le gustaba que la viera enferma la abraze llore me despedi pero nunca la deje. Esa misma tarde la operaron y si pasaban 72 horas viviria su corazoncito solo dio para 4 horas cuando llamaron yo me destraze por completo no he dejado de llorar y al leer este poema solo espero que algun dia pueda verla de nuevo con su colita moviendose y sus ojitos afes oon ese brillo caracteristico de mi kaiser una pastor aleman de 9 añotes.

  26. lindana dice:

    de que algunas personas matan animales atropellandolos y se van haci murio mimascto

  27. joshua dice:

    HOLA MI PERRITO NICO SE MURIO APENAS EL 30 DE OCTUBRE DE 2013 ME QUEDE SOLO Y TRISTE SOY UN NIÑO DE APENAS 11 Y MI NIQUITO PRESIOSO ESTA CORRIENDO Y JUGANDO AHORA LE CANTABA PRESIOSISIMO ERES TU A EL LE GUSTABA QUE LE CANTARA TENIA 4 MESES Y AUNQUE A PASADO ALGO DE TIEMPO SE SIENTE COMO SI HUBIERA SIDO AYER Y AUNQUE NO ESTUBIMOS MUCHO TIEMPO JUNTOS EL SE CONVIRTIO EN MI HERMANO EN MI MEJOR AMIGO Y MIENTRAS ESCRIBO ESTO LLORO Y SIENTO UN DOLOR PERO SE QUE EL ESTA FELIZ Y PROBTO NOS VEREMOS PARA CRUZAR EL PUENTE DEL ARCOIRIS Y NUNCA LOS VOY A OLVIDAR Y ANTES DE TERMINAR NO SE SI ESTE MENSAJE LLEGUE HASTA ALLA PERO NICO SI PUEDES VER ESTO QUIERO QUE SEPAS QUE TE EXTRAÑO Y NUNCA TE OLVIDARE ERES MI HERMANO Y YO SE QUE ME EXTRAÑAS PERO NO TE PREOCUPES NOS VEREMOS EN EL PUENTE ARCOIRIS ADIOS NIQUITO PRESIOSISINO ERRS TU!!!!!

  28. joshua dice:

    Soy el mismo que escribió lo de arriba pero quiero contar mas y mi perrito NICO estaba enfermito le dio calentura mi mama se quedo cuidandolo porque yo tenia que ir a la escuela regrese y le pregunte a mi mami que si Nico se había mejorado y me dijo que no el perrito salió al jardín y mama me dijo que era para calentarse total paso y se quedó a dormir adentró no quería comer ni beber nada peor al día sugiere despertó peor y fuimos al veterinario para ver quid le iba a pasar nos dijo que se pondría bien y le dio medicamento de allí esperamos al día siguente que era 30 DE NOVIEMBRE (me equivoque allá arriba) y mi NIQUITO PRESIOSO ya no se novia mucho el veterinario me había mentido fuimos con otro mas confiable y dijo que no se salvaba ya le solía mucho su cuerpo y estaba por convulsionarse y le iba a doler mucho y aunque me duele demasiado de todos modos era algo inevitable mis papas lo quieren mucho pero es algo increíble no YO DECIDI QUE LO INYECTARAN PQRA QUE NO SUFRIERA MAS y así fue que ese día NICO SE FUE y ahora el me espera tranquilo con su hermana QUE LA TENIA MI PRIMA JOSSELYN ahora ellos dos están jugando con otros perritos y cuando llegue a NICO llegare para nunca volverme a separar de el ni de nadie.

    PS. NUNCA DEJEN A SUS PERROS EN UN PATIO JARDIN AFUERA ETC CUANDO HAGA FRIO Y MENOS SO NO TIENEN VACUNAS PORQUE AL MIO LE DIO MOQUILLO GRACIAS POR LEER Y SI TIENEN PERRITOS CUIDENLOS.

  29. Hector dice:

    Hola, mi perrito se fue al puente del arco iris el 15 de enero , yo lo llame Pulcino, lamentablemente no me di cuenta de su enfermedad a tiempo, ya que cuando le lleve al veterinario, me dijo que no tenia cura y que tenia moquillo, había que hacerlo descansar porque no había de otra, sino iba a sufrir mas.
    Espero estar algún día con en el puente del Arco Iris.
    GRACIAS POR TODO PULCINO.

  30. Denis dice:

    por siempre en mi corazon chapatin y tu vicio por las pelotas te amare por siempre

  31. Ricardo dice:

    hola mi nombre es Ricardo, yo tengo un dolor muy profundo que no se como aliviar, hace tres dias andavamos en el parquet caminando con dos amios, tenia tres perritos, dos Chihuahuas y un Catalan shaper, y de repente salieron dos Perros Pitbull y me atacaron a mi mas preciado perrito que era el mas pequeno e inofencivo su nombre era Luca Mateo para nosotros fue una experiencia Horrible saver que no podiamos hacer nada y mi perrito no se pudo defender, hizomos todo lo que pudimois para salvarlo pero fue inposible, ahora yo me siento muy mal de saver que el ya no esta con migo, y no se que hacer. saver que el se fue y me dejo mi chikito lo adoraba con todo mi Corazon……………..

Dejar un testimonio

*

Qué pretende ser esta web

Esta web pretende rendir un tributo a todas aquellas mascotas que han estado a nuestro lado compartiendo sus vidas con las nuestras, y que con el pasar del tiempo, han encontrado un hueco dentro de nuestro corazón.

En ella, queremos brindar la posibilidad (completamente gratuita) de que cada persona pueda dejar plasmada, a modo de epitafio, un pequeño homenaje (acompañado de un video o de fotos) a su querida mascota que le ha llegado su hora y ha tenido que cruzar el puente del arcoiris.

Asimismo, pretendemos ser un punto de información sobre qué hacer y qué pasos dar en esos duros momentos para que los restos mortales de su mascota pueda descansar en paz.

También queremos contar con vuestra participación y ayuda. Si tienes alguna idea o propuesta que creas que puede ser interesante para este proyecto y deseas compartirla con el equipo que está desarrollando esta web, y de igual forma, si conoces alguna poesía o escrito dedicado al mundo de las mascotas para nuestra sección de Poemas, escribala y enviela a través de nuestra página de "Envio de Articulos". Desde ya, nuestro más sincero agradecimiento.

Ojalá este poyecto cumpla nuestras (y como no, también las vuestras) expectativas.